Nuestro partner ATEN continúa ampliando su portfolio de soluciones profesionales de vídeo y audio esta vez con el VE1843, el primer transceptor de vídeo de la compañía que cuenta, entre otras ventajas, con la última tecnología HDBaseT 3.0, que facilita a los usuarios la configuración del dispositivo para que funcione como transmisor o receptor, en dependencia de la solución audiovisual necesaria en cada proyecto o aplicación.
El equipo puede transmitir señales HDMI True 4K sin compresión a una distancia de hasta 100 m, sin latencia y mediante un único cable cat. 6A U/FTP (cable cat. 6A con certificación HDBaseT3). Gracias a su diseño de hardware orientado al usuario y a su mayor durabilidad, este nuevo modelo resulta ideal para espacios que requieren una transmisión de señales de alta calidad a larga distancia en instalaciones sencillas, además de un funcionamiento ininterrumpido como, por ejemplo, salas de conferencias, auditorios, salones de banquetes y museos.
Conozcamos a continuación más características del nuevo desarrollo del fabricante:
Dos configuraciones: el VE1843 integra las funciones de un transmisor y un receptor en un mismo dispositivo, lo que permite a los usuarios configurar fácilmente la dirección (Tx / Rx) correspondiente y disfrutar de un despliegue más flexible con matrices de conmutación de vídeo o distribuidores, entre otros.
Compatible con los estándares HDBaseT 3.0: transmite vídeo de alta calidad, IR de largo alcance, RS-232 bidireccional, Gigabit, Ethernet, audio estéreo independiente y derivación de canales de señales USB 2.0.
Calidad de vídeo superior: ofrece una calidad de vídeo superior incluso cuando los dispositivos de salida están situados a gran distancia, ya que transmite señales HDMI True 4K sin compresión a 60 Hz (4:4:4) con HDR hasta una distancia de 100 m a través de un cable cat. 6A U/FTP sin latencia.
Funciones de audio: el transceptor incluye funciones de incrustación y desincrustación de audio HDMI, lo que permite a los usuarios incrustar fácilmente una fuente de audio independiente al contenido de vídeo para aplicaciones formativas y educativas. También es posible desincrustar una señal de audio de la fuente de entrada HDMI y emitirla a un amplificador o altavoz para mejorar la calidad del sonido.
Transmisión mediante un solo cable: el dispositivo permite optimizar instalaciones complejas y disfrutar de un control multiseñal a través de un cable cat. 6A U/FTP para extender las señales. Entre estas se incluyen vídeo de alta calidad, audio, infrarrojos, RS-232, Gigabit Ethernet y USB 2.0 para la gestión de equipos ubicados a distancia.
Carcasa a medida y disipador de calor sin ventilador: debido a su ingenioso diseño, el VE1843 evita el sobrecalentamiento y el mal funcionamiento de los ventiladores, situación que pudiera provocar que el dispositivo deje de funcionar. Además, garantiza una disipación térmica eficaz y una transmisión de la señal ininterrumpida, al mismo tiempo que se alarga la vida útil del equipo.
Un diseño pensado para el usuario: el diseño del VE1843 aumenta su facilidad de uso, ya que incluye un etiquetado autoexplicativo para el reconocimiento intuitivo de los puertos, soportes integrados para facilitar el montaje, indicadores luminosos para un diagnóstico rápido y un espacio en el parte frontal dedicado para escribir etiquetas que faciliten el reconocimiento y la gestión de los dispositivos.
Múltiples aplicaciones: el VE1843 es ideal para realizar presentaciones de vídeo breves o de duración normal en salas de conferencias o espacios públicos, así como para otras aplicaciones en las que se necesita una transmisión de señal de alta calidad a una distancia de hasta 100 m.
Cartronic Group, distribuidor oficial Aten en España.
Si tu interés está relacionado con las soluciones profesionales de audio y vídeo de ATEN, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ofrecerte la mejor opción en función de los requerimientos de tu proyecto.