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Vigíacare, solución de telemedicina para una asistencia sanitaria permanente.

Las soluciones de telemedicina y monitorización remota de pacientes han ganado cada vez más protagonismo durante los últimos tiempos, como herramientas para incrementar la eficacia y eficiencia en la gestión hospitalaria y fortalecer la respuesta de los sistemas de salud ante los nuevos retos que enfrenta el sector.

Entre sus múltiples beneficios, la telemonitorización domiciliaria o extrahopitalaria, contribuye a desarrollar un enfoque proactivo y preventivo permitiendo que la atención sanitaria no presencial a pacientes con varias patologías, en situación de dependencia o ingresados en una residencia, se pueda prestar de manera segura, fiable e inmediata.

Al realizar un seguimiento a distancia —permanente y programado— de las diferentes analíticas de los pacientes, es posible evitar visitas innecesarias a los centros de atención primaria y especializada y disminuir los reingresos o las estancias prolongadas. De este modo, se pueden optimizar las capacidades del sistema de salud e incrementar la sostenibilidad sanitaria, sin disminuir la calidad asistencial, beneficiando tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud.

Vigíacare para una telemonitorización integral

Vígicare mejora el ciclo de los procesos asistenciales con herramientas que permiten una atención más eficiente, segura y descargando de trabajo a los profesionales, por medio de un sistema que hace uso de las tecnologías más innovadoras, como la inteligencia artificial para el procesamiento y análisis de los datos. Reúne, además, las mejores prácticas, experiencias y resultados de la telemedicina para extender la atención sanitaria más allá de los centros de salud, dando cobertura total de evaluación y seguimiento personalizado en múltiples entornos.

Vigíacare permite valorar a distancia el estado de salud de las personas y su progreso, teniendo en cuenta sus necesidades y características individuales. Contribuye a potenciar la autonomía del paciente, ayuda a mejorar los resultados clínicos, mantener la adherencia al tratamiento y promover una mejora en la calidad de vida.

Componentes de la solución

El sistema está dotado de un ECG profesional de 12 derivaciones, tensión arterial no invasiva, saturación de oxígeno en sangre, ritmo cardiaco y temperatura constante. Se pueden incorporar —según los requerimientos del proyecto— otro tipo de medidores de constantes como glucómetro/colesterómetro, espirómetro, estetoscopio digital, otoscopio e iriscopio, entre otros equipos y dispositivos.

Los parámetros pueden ser revisados de manera instántanea por un profesional de la salud, mediante la plataforma, ya sea utilizando un ordenador o tablet, o desde la aplicación para móviles incluida en la propia solución. Su estructura multicentro admite múltiples perfiles, tanto de profesionales como de pacientes con todo tipo de patologías y planes asistenciales. Es posible controlar el expediente electrónico de cada paciente, gestionar alertas de forma oportuna y brindar un seguimiento continuo y confiable.

Principales ventajas

  • Sistema muy flexible que se puede adaptar e integrar a diferentes necesidades y entornos.
  • Medicalización de espacios. El sistema analiza automáticamente la información y avisa de anomalías en el estado de salud de los pacientes.
  • Digitalización del expediente médico. Admite la integración e interoperabilidad con sistemas de información existentes. Posibilidad de intercomunicar diferentes dispositivos.
  • Monitorización de patologías y procesos asistenciales, médicos y socio-sanitarios.
  • Ahorro de costes. Solución rápida y fácil de implantar.
  • Seguimiento de evolución y tendencias. Atención más frecuente y cercana al paciente.
  • Gestión fácil e intuitiva, tanto para el paciente como para los profesionales de la salud.
  • Agilización de las tareas diarias. Los profesionales sanitarios disponen de más información para la toma de decisiones. Aumento de la productividad.
  • Fomenta la prevención. Permite prevenir descompensaciones y anomalías en los pacientes.

Vígícare ya ha sido implementada en más de 25 centros asistenciales en toda España y más de 25 000 pacientes son monitorizados a diario mediante la solución.

Si quieres conocer más detalles sobre el alcance de nuestra solución Vigíacare, no dudes en contactar con Cartronic Group.

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