LoRa (Long Range) es una tecnología inalámbrica de baja tasa de bits que permite transmitir señales a largas distancias con un bajo consumo energético. Entre sus diversas ventajas, reduce notablemente los costos de implementación de una infraestructura de red AIoT, al tiempo que posibilita administrar múltiples conexiones basadas en LoRa.
Es una tecnología muy flexible y eficiente que se puede utilizar para grandes infraestructuras de redes inalámbricas, incluidos entornos industriales y smart cities, así como instalaciones de energía y transporte. Es ideal para entornos de red donde no se requiera transmisión de alta velocidad.
Solución LoRA AIoT de Planet
La llegada de la tecnología inalámbrica LoRa ha traído nuevas oportunidades para que nuestro Planet Networking desarrolle gateways (puertas de enlace), controladores y sistemas de gestión de red que contribuyan a construir un robusto y eficaz entorno de red AIoT.
La solución LoRa AIoT del fabricante permite conectar la red inalámbrica LoRa a una red IP. Incluye el controlador de nodo LoRa, el gateway LoRaWAN y el sistema de gestión de red LoRa.
El controlador de nodo LoRa LN1130 recibe datos de los sensores y los transfiere al gateway LCG-300(W) LoRaWAN a una distancia de hasta 10 km. El gateway luego convierte los datos para ser utilizados en una red IP y gestionados por el sistema de administración de red LoRa (NMS-LoRa). El NMS-LoRa puede administrar y monitorear hasta 3000 sensores, lo que hace que la solución de Planet sea altamente escalable.
También se incluyen otras importantes funciones, como ciberseguridad mejorada, protección contra la intemperie y mucho más.
Interfaz gráfica intuitiva: el sistema WebGUI completo de NMS-LoRa proporciona una interfaz de usuario integral para monitorear y administrar los dispositivos conectados a LoRa. Los administradores pueden ver el estado de cada dispositivo y su ubicación además de conocer detalles sobre los datos que reciben. Igualmente, se mostrarán alertas y se enviará un mensaje a los administradores cuando la red necesite atención u ocurra cualquier incidencia.
Compatibilidad LoRaWAN: al ser compatible con el protocolo de red de área amplia y baja potencia LoRaWAN, es posible que los dispositivos y redes LoRaWAN, como sensores y gateways, puedan conectar en la red pública o privada múltiples aplicaciones como IoT, M2M, smart city, red de sensores y aplicaciones de automatización industrial utilizando el mismo espacio.
Concebida para entornos difíciles: la solución es perfecta para ubicaciones remotas y desafiantes. Los equipos pueden operar en temperaturas comprendidas entre los -45 a 75° C. El gateway LoRaWAN y controlador de nodo LoRa cuentan con una carcasa de metal resistente que aumenta su durabilidad.
Defensa contra amenazas cibernéticas: incluye seguridad cibernética, cortafuegos SPI y filtrado de contenido.
Conexiones para todos los escenarios:
Servidor MQTT
- Ideal para dispositivos de red IoT remotos y ancho de banda limitado. Bajo consumo de energía y capacidad de entrega de los datos garantizada.
ModbusTCP
- Fácil adaptación a una amplia variedad de protocolos. Conexión eficiente a servidores en la nube y compatibilidad con muchos dispositivos de red.
Mayor protección de la comunicación: cuenta con capacidad completa del servidor VPN (IPSec, GRE, PPTP, L2TP, SSL).
Cartronic Group, distribuidor oficial de Planet Networking en España.
Si tu interés está relacionado con las comunicaciones LoRa AIot, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ofrecerte la solución que mejor se adapte a los requerimientos de tu proyecto.