Ante el impacto generado por el Covid 19, la aplicación de soluciones de telemedicina, como Vigíacare by Cartronic Group, está ganando cada vez mayor protagonismo en las residencias de mayores, al permitir extender la cobertura de la atención sanitaria, facilitar el control médico de los residentes de manera efectiva y en tiempo real, y garantizar que los familiares tengan una información actualizada y permanente sobre su estado de salud.
Vigíacare, la plataforma de estándar profesional, permite el cuidado constante de nuestros mayores a partir de la evaluación, diagnóstico y monitorización de su situación de salud, utilizando, además, las herramientas imprescindibles para la prevención del empeoramiento y descompensación de los pacientes con o sin patologías. De este modo, se minimizan los traslados hacia los centros de atención primaria, evitando riesgos innecesarios y proporcionando un sustancial ahorro de recursos humanos y económicos.
Mediante un monitor clínico multiparamétrico (lifehub), pequeño y transportable, que incluye ECG de 12 derivaciones, es posible digitalizar al momento los parámetros de cada usuario como tensión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y temperatura corporal; además, según las necesidades específicas de cada centro, se le pueden incorporar otro tipo de medidores de constantes como glucómetro, estetoscopio digital, espirómetro, otoscopio y muchas más opciones. Para mayor inmediatez, los profesionales de la salud podrán visualizar instantáneamente los resultados desde la plataforma de manera remota o presencial, a través de un smartphone, tablet o monitor.
La solución Vigíacare ofrece a los distintos actores de la atención sanitaria una potente herramienta para la gestión de múltiples pacientes, patologías, planes asistenciales personalizados, historias clínicas, imágenes médicas, pruebas de laboratorio, entre otras muchas posibilidades; a la par que recopila y analiza información valiosa, mediante avanzados algoritmos de Deep Learning e Inteligencia Artificial, suministrando informes detallados y un sistema de alertas tempranas. Con una interfaz fácil e intuitiva, tanto para el personal médico como para los pacientes y familiares, la solución garantiza la supervisión profesional continua, un enfoque proactivo y una respuesta rápida y oportuna en función de proteger la salud de nuestros mayores y mejorar sustancialmente su calidad de vida.
En los dos últimos meses se ha instalado la solución en 18 residencias de ancianos en toda España, gracias a esto se están monitorizando a más de 5.000 mayores.
Si tus necesidades se encuentran relacionadas con esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos asesorarte en cada fase de tu proyecto.