Nuestro partner HW Group incluye dentro de su portfolio de dispositivos IoT y soluciones para el control y monitoreo remoto, una línea especialmente diseñada para la detección de fugas de agua mediante conexión Ethernet o Wifi.
Su unidad inteligente WLD2 es capaz de detectar desde unas pocas gotas de líquido hasta la condensación, y alertar a los operadores, de forma temprana, para anticiparse a las incidencias y evitar daños tanto al equipamiento como a la infraestructura.
A continuación, presentamos las características fundamentales que distinguen a este eficaz dispositivo de HW Group:
- WLD2 admite la conexión de hasta 4 cables de detección independientes (cada uno con un máximo de 85 m), lo que permite escalar las capacidades de detección e identificar la fuente de la fuga más fácilmente y con mayor precisión. El cable sensor se puede fijar con clips o cinta adhesiva.
- Para una mayor confiabilidad el dispositivo, además de la inundación, puede identificar los cables de detección desconectados o dañados.
- WLD2 señala los estados: Correcto / Inundado / Fallo del cable de detección.
- Cuenta con capacidad para comunicarse a través de Wifi (antena externa para rango extendido, soporte para 2.4 GHz, 2.11 b / g / n) y Ethernet al mismo tiempo. Gracias a su conectividad inalámbrica, el equipo puede instalarse en ubicaciones remotas o de difícil acceso.
- Si el WLD2 detecta alguna incidencia, puede enviar una alerta, ya sea por correo electrónico, trampa SNMP o utilizando SensDesk, el portal cloud del fabricante.
- Con una puerta de enlace SMS externa —disponible en HW Group— el dispositivo puede enviar un mensaje de texto o marcar un número de teléfono.
- En aplicaciones críticas, también es posible establecer la comunicación a través de Ethernet por cable.
- El dispositivo se puede conectar al portal SensDesk mediante el protocolo HWg-Push, así como a sistemas de monitorización estándar gracias al soporte SNMP y SNMP Trap. La inundación también se puede indicar conmutando una salida remota (por ejemplo, un relé) a través de la red (modo Box-2-Box con una unidad Poseidon2 o Damocles2 de HW Group), independientemente para cada cable sensor.
- El WLD2 admite la creación de zonas. El sensor de inundación puede marcar un número de teléfono diferente por cada zona.
- Es compatible con PoE.
- Su instalación es simple. Cuenta con una interfaz WWW intuitiva y sencilla que facilita el proceso. Soporta una configuración automática de red a través de DHCP.
- WLD2 se puede montar fácilmente en una pared o en un armario de 19”.
Aplicaciones
Entre los usos típicos del dispositivo se encuentran la detección de agua debajo de pisos elevados, salidas de aire acondicionado y en bandejas de goteo; la identificación de tuberías con fuga (el cable envuelto se sitúa a lo largo de la tubería) y la protección contra inundaciones de tragaluces (en este caso el cable se enruta a lo largo de la pared).
Cartronic Group, distribuidor oficial de HWGroup en España.
Si tus necesidades se encuentran relacionadas con los dispositivos de HW Group para la detección de fugas de agua, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ofrecerte información adicional sobre el tema y asesorarte en cada etapa de tu proyecto.