DC-UPS All in One, una solución compacta para la continuidad de energía
Adelsystem cuenta con soluciones efectivas e innovadoras que aseguran la continuidad energética y un desempeño de alto estándar en entornos desafiantes. El fabricante ofrece una gama completa de productos para el suministro eléctrico y la reserva de energía, que cumple los exigentes requisitos de todas las aplicaciones en el campo de la automatización industrial.
DC-UPS, garantizando una alta fiabilidad de los sistemas
La línea de DC-UPS de Adelsystem integra tres productos en una solución revolucionaria que permite respaldar la alimentación de carga con una gestión extremadamente inteligente de todos los periféricos, batería y relés. Proporciona una alimentación ininterrumpida, sean cuales sean las condiciones del sistema, mediante una administración automática y avanzada de cualquier tipo de batería industrial.
DC-UPS All in One, funcionamiento seguro y fácil instalación
Los dispositivos de la serie CBI de DC-UPS combinan las funciones de fuente de alimentación, módulo de respaldo, cargador y módulo de diagnóstico de las baterías con una conmutación de alta eficiencia, para ofrecer una solución All In One, que permite optimizar la gestión energética del sistema con un único dispositivo extremadamente compacto y económico, conectado directamente a la red eléctrica.
Características fundamentales
- Asignación automática de la energía disponible: la potencia disponible se distribuye automáticamente entre carga y batería dando prioridad a la carga. La batería puede alimentar la carga incluso con la red eléctrica, por lo que la potencia de salida a la carga puede ser el doble de la nominal si es necesario. (Power Boost).
- Gestión y diagnóstico automáticos: además de asegurar un funcionamiento de 24 horas, las soluciones DC-UPS All In One del fabricante gestionan y diagnostican las baterías de forma automática, ocupándose así del elemento más crítico del sistema. Garantizan un sistema seguro y eficaz gracias al autodiagnóstico, reduciendo tiempos y costes de mantenimiento.
- Conexión y supervisión continuas: la monitorización permanente del sistema permite un enfoque preventivo y una mayor fiabilidad. Es posible controlar en todo momento la correcta conexión con la batería y la red eléctrica. La supervisión de la eficiencia de la batería reduce el riesgo de daños.
- Battery Care: todos los dispositivos son completamente automáticos y pueden cargar cualquier tipo de batería utilizando la curva de carga adecuada a las tecnologías de acumuladores más comunes: plomo-ácido abierto, plomo ácido sellado, plomo gel, Ni-Cd, Li-Ion. El algoritmo Battery Care realiza la carga rápida y automática, la optimización de la carga de la batería, la recuperación de baterías descargadas y el diagnóstico en tiempo real durante la instalación y el funcionamiento. Se pueden supervisar fallos como: batería sulfatada, celdas en cortocircuito, conexión accidental con polaridad inversa o desconexión.
- Ideal para múltiples aplicaciones: DC-UPS All in One proporciona la continuidad energética necesaria en cualquier situación. Entre sus ámbitos de aplicación encontramos el respaldo de emergencia de audio e iluminación; sistemas de bombeo de agua y de protección contra incendios; así como en sistemas de seguridad y vigilancia, radioenlaces, telecomunicaciones, sistemas fotovoltaicos y de transporte marítimo.
- Construcción robusta y fácil instalación: todas las unidades de la gama tienen carcasa de aluminio, clip de fijación a carril DIN. Además, son ligeras, compactas y tienen un grado de protección IP20.
- Corriente de salida: 2,5 A ÷ 20 A, incluso en caso de corte de energía.
- Potencia de salida: 120 W, 240 W, 280 W, 500 W, 600 W.
- Indicación visual: “escasez de energía”, “batería defectuosa”, “voltaje de la batería < 30%”, “nivel de carga de la batería”, autodiagnóstico con código LED parpadeante.
- Relés de advertencia: “principal o de respaldo” y “batería defectuosa/descargada” con contactos de salida con aislamiento galvánico NO-NC.
- Tres niveles de carga: “boost”, “trickle” y “recovery”.
- Compatible con una conexión remota: permite seleccionar el modo de carga “boost” o “trickle”.
Cartronic Group, distribuidor oficial de Adelsystem en España.
Si te interesa conocer más sobre el extenso portfolio de Adelsystem, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ofrecerte las mejores soluciones para tu proyecto.