Nuestro partner NVU se distingue por desarrollar controladoras de videowall “todo en uno”, totalmente integrables a sistemas de control para el procesamiento y visualización de medios. Las tecnologías del fabricante eliminan las dificultades en la integración y las limitaciones de calidad de los sistemas de control de videowall heredados, convirtiéndolos en una práctica solución de colaboración y visualización en red.
Las soluciones de videowall de NVU pueden implementarse en proyectos de cualquier tamaño y con diferentes niveles de complejidad. Hoy les comentaremos sobre las ventajas de su uso en los centros de control y vigilancia para visualizar de manera ágil, precisa y en tiempo real los datos generados por diferentes fuentes y acelerar la respuesta ante incidencias.
Procesamiento y monitorización de imágenes para sistemas de vigilancia
Por lo general, los proyectos de vigilancia se basan en un sistema de gestión de vídeo (VMS) que incluye la instalación de cientos de cámaras interiores y exteriores (con interfaz analógica o IP), en diferentes ubicaciones, las que se conectan a grabadores de vídeo en red (NVR).
Para una monitorización completa e ininterrumpida del área, se puede utilizar una variedad de sensores y detectores, con mapas detallados del sitio del Sistema de Información Geográfica (SIG), que pueden ampliarse para obtener vistas de gran detalle. Todos los tipos de sensores y cámaras se representan con símbolos para permitir una rápida identificación de la ubicación del evento y arrastrar y soltar el ícono del elemento para mostrarlo en la pantalla.
Para gestionar, controlar y visualizar toda esta información simultánea, es imprescindible que el Centro de Control y Operaciones de Vigilancia cuente con un gran sistema videowall que permita la supervisión inmediata de las secuencias de vídeo de las cámaras desplegadas por toda el área, facilite el análisis de los eventos y contribuya a una toma de decisiones bien fundamentada.
Controladoras de videowall NVU, versatilidad y rendimiento superior
En el Centro de Control y Operaciones de Vigilancia, un procesador de videowall flexible y de alto rendimiento es un elemento clave para lograr la confiabilidad y la calidad de vídeo necesarias para analizar los eventos y tener una panorámica real y completa de todo lo que acontece en el espacio a proteger.
NVU ha adquirido una amplia experiencia en este ámbito a partir de la cooperación con proveedores líderes de vigilancia y la creación de soluciones propias altamente integradas. Las controladoras de videowall del fabricante ofrecen una gama de soluciones que van desde sitios pequeños hasta operaciones grandes de múltiples sistemas, ofreciendo la máxima calidad visual, fiabilidad operativa y facilidad de mantenimiento.
Características principales
- El sistema puede conectarse directamente a cámaras IP o analógicas conectadas a un codificador de vídeo IP.
- El sistema proporciona una interfaz intuitiva de visualización de vídeo, operación de arrastrar y soltar la fuente y puede ser controlado remotamente, mediante el uso de la API, en las estaciones de trabajo del cliente VMS para cambios rápidos en los ajustes preestablecidos.
- Colaboración inmediata y análisis de eventos sencillo que garantiza una reacción rápida ante cualquier incidencia.
- Alta densidad de puertos de E/S para reducir el espacio y el consumo de energía.
- Fácil configuración y control.
- Escalabilidad y alta disponibilidad. Flexibilidad para adaptarse al crecimiento futuro en la configuración de los sistemas.
Si te interesan las versátiles soluciones de videowall de NVU para centros de control y vigilancia, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu proyecto.