Hoy, queremos profundizar en la cámara personalizable Vigíatraffic, que también forma parte de la solución inteligente de gestión de tráfico de Cartronic Security, y proporciona una lectura de matrículas de vehículos muy precisa y eficaz en cualquier circunstancia, por compleja que sea.
Una solución a la medida de tus necesidades
La cámara inteligente Vigíatraffic de alta definición, integra un software de reconocimiento de matrículas integrable a otras plataformas de terceros. De este modo, las autoridades locales pueden disponer de valiosa información para el control de tráfico.
Características principales
- Personalizable y flexible: la cámara Vigíatraffic admite configuraciones a medida con uno o dos sensores, mezclando Global Shutter y Progresivo, por lo que es posible obtener imágenes más nítidas de la escena, sin distorsiones, incluso de objetos moviéndose a altas velocidades hasta de 240km/h. Igualmente, el usuario puede solicitar en su pedido tanto una o dos ópticas, como diferentes ópticas con distintos milímetros y diferentes resoluciones en cada uno de los sensores, en función de las necesidades específicas de su municipio. Se pueden incluir sensores CMOS individuales/duales desde 2 MP hasta 20 MP con obturador global/
- Excelente precisión: la cámara alcanza un altísimo porcentaje de precisión en el reconocimiento, aun en ambientes y condiciones desafiantes, como entornos con alta densidad vehicular. Es capaz de realizar lecturas desde aproximadamente 50 m, admitiendo un mayor tiempo de tránsito de los vehículos en imagen gracias a su ángulo de visión menos picada, lo que también ayuda a capturar velocidades muy altas y hacer más de una lectura de la misma matrícula, mejorando sustancialmente la tasa de acierto.
- Ideal para entornos exigentes: con un diseño todo en uno, certificación IP67 y carcasa metálica robusta y compacta, la cámara Vigíatraffic puede operar satisfactoriamente en un rango de temperaturas que va desde -40°C hasta 85°C y está preparada para soportar condiciones de trabajo sumamente hostiles. Además, incorpora led infrarrojo configurable en potencia y frecuencia lo que permite la lectura de matrículas en ambientes de total oscuridad; mientras que su WDR garantiza la captura de imágenes claras en lugares que presentan una iluminación caracterizada por fuertes contrastes.
- Fácil configuración de parámetros: mediante el sistema de control de la cámara, es posible configurar los distintos parámetros del OCR (reconocimiento óptico de caracteres) como, por ejemplo:
- visualizar solo los vehículos que se acercan o alejan de la cámara.
- Realizar lecturas de matrículas de dos líneas.
- Designar el tamaño de caracteres de la matrícula a leer.
- Definir el país de la matrícula y el tipo de matrícula.
- Crear regiones de interés para determinar los carriles que se quieren leer.
- Hacer diferenciaciones entre carril izquierdo y derecho.
- Las lecturas se pueden enviar en diferentes formatos/protocolos a softwares de terceros. (Vaxtor, Helix, JSON, UTMC, entre otros.)
- Sistema abierto: el dispositivo presenta un sistema x86 abierto para el algoritmo de análisis de imágenes en tiempo real del usuario.
- Luz estroboscópica: cuenta con luz estroboscópica LED mejorada de larga duración, que alcanza hasta 100 m de iluminación.
- Almacenamiento expandible: la cámara viene equipada con una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar el almacenamiento hasta 512 GB.
- Instalación sencilla: la instalación, configuración y programación son simples y rápidas. La lente motorizada contribuye a optimizar el tiempo de instalación.
- Características opcionales: se pueden adicionar aceleradores de IA, módulo 4G/LTE y GNSS, y módulo Wifi compatible con el modo AP.
- Múltiples aplicaciones: la cámara Vigíatraffic puede emplearse en infinidad de aplicaciones como el control de los semáforos en rojo, control de velocidad de vehículos y tráfico; así como en el análisis inteligente de vídeo.
Si necesitas más información o una demo sobre la solución que proporcionamos para la gestión inteligente del tráfico, no dudes en contactarnos.