Adelsystem sigue ampliando su portfolio de soluciones para asegurar la continuidad energética con la incorporación de la serie CBI60W a su línea de DC-UPS. Los nuevos dispositivos integran protocolos Ethernet SNMP, Modbus TCP/IP y HTTPS y se pueden conectar a puertas de enlace y conmutadores, proporcionando fácil acceso al estado de la batería, las funciones DC-UPS y todos los datos de la aplicación.
La nueva serie está compuesta por dos modelos: CBI6012A (12V 5A) y CBI6024 (24V 2.5A) con entrada CA monofásica (90-305 VAC). La integración de la interfaz Ethernet permite a los usuarios configurar y controlar de forma remota la fuente de alimentación y el sistema de respaldo de las baterías.
Una solución All in One
El diseño de los módulos sigue el mismo rendimiento confiable de la línea DC-UPS CBI. Los dispositivos combinan las funciones de fuente de alimentación, módulo de respaldo, cargador y módulo de diagnóstico de las baterías con una conmutación de alta eficiencia, para ofrecer una solución All In One, que permite optimizar la gestión energética del sistema con un único dispositivo extremadamente compacto y robusto.
Tecnología Battery Care
La serie CBI60W se basa en la tecnología Battery Care de Adelsystem que incluye:
- Perfiles de carga de baterías específicos (Plomo Ácido, AGM, GEL, NiCd, NiMh, Li-Ion y LiFePO4).
- Carga con compensación de temperatura.
- Protección contra descargas profundas.
- Limitador de corriente de carga.
- Probador de baterías (conexión de baterías, polaridad inversa, celdas en cortocircuito, mala impedancia interna).
- Monitoreo del estado de salud de la batería
Integración Ethernet para monitorización remota
Las interfaces Ethernet SNMP, Modbus TCP/IP y HTTPS permiten a los usuarios acceder a los parámetros internos del DC-UPS de forma remota a través de equipos IoT. La interfaz permite monitorear y configurar parámetros, registrar eventos/datos y recibir notificación de alarma.
Por ejemplo, el operador puede monitorear remotamente y en tiempo real los siguientes parámetros: voltaje de entrada de CA, voltaje de carga de salida CC; corriente, potencia y estado de carga de salida; tensión, corriente y resistencia interna de la batería; así como recibir alarmas sobre fallos de red, dispositivos y baterías. Los datos obtenidos ayudan al usuario a mejorar la eficiencia del sistema y optimizar el consumo de energía.
Servidor web interno
La serie CBI60W tiene su propio servidor web interno con la posibilidad de conectarse utilizando su dirección IP. Es posible gestionar la configuración del DC-UPS a través de la interfaz del sistema Adelview.
Configuración del interruptor de carga y del relé
La salida de carga es totalmente configurable y la nueva serie CBI60W permite al usuario habilitar y deshabilitar la carga de salida según el tipo de aplicación. Por ejemplo, apagar la carga mediante un comando vía servidor web o pulsador externo; apagar la carga tan pronto como esté presente la red eléctrica de CA; encender la carga tan pronto como falle la red eléctrica de CA (iluminación de emergencia); alimentar la carga durante un período de tiempo específico; alimentar la carga para una operación cíclica, o conectar la activación de la carga a un pulsador externo.
Los contactos del relé se pueden configurar libremente según las necesidades del usuario. Es posible configurar: relé de fallo, relé de red de CA, relé rectificador y alarma acústica con zumbador. La serie CBI60W se ha integrado con led multicolores y alarma acústica para reconocer de manera fácil y rápida situaciones críticas en el interior del panel.
Cartronic Group, distribuidor oficial de Adelsystem en España.
Si te interesa conocer más sobre la nueva solución DC-UPS de Adelsystem, no dudes en contactar con Cartronic Group; podemos ofrecerte las mejores soluciones para tu proyecto.