En anteriores artículos les hemos comentado sobre SenDesk, un portal web intuitivo desarrollado por HW Group para usuarios finales, que tiene como objetivo fundamental monitorizar y controlar a distancia, de manera online y desde una única ubicación, todos los dispositivos IoT del fabricante desplegados en diferentes entornos físicos, desde infraestructuras críticas y líneas de producción y almacenaje, hasta departamentos TI, hoteles, edificios públicos y smart cities.
Hoy queremos profundizar en las ventajas de utilizar la plataforma de HW Group en un ámbito tan exigente a nivel operacional y de seguridad como el de los data centers y salas de servidores, infraestructuras altamente vulnerables donde se alojan los datos, sistemas y recursos tecnológicos clave de una compañía. Problemas como el sobrecalentamiento o humedades de la habitación y los armarios, pueden ocasionar fallas significativas en el rendimiento de las aplicaciones, por lo que resulta vital, en dichos entornos, mantener un estricto monitoreo ambiental de parámetros y variables como fuego, fugas de agua, temperatura y accesos, con el propósito de preservar el equipamiento instalado, garantizar el funcionamiento óptimo de las operaciones y la protección de la información.
¿Qué beneficios trae el uso de SensDesk en data centers y salas de servidores?
1 SensDesk ofrece diferentes niveles de usuario y administración, así como herramientas para operaciones masivas. Es una plataforma robusta, cómoda, unificada, personalizable, escalable y fácil de usar, incluso para instalaciones complejas con múltiples dispositivos a gestionar de la marca.
1 Permite una configuración rápida y sencilla de los sensores de HW Group a utilizar en el data center o la sala de servidores, tales como: detectores de potencia, flujo de aire, movimiento, humo, fuga de agua, humedad, entre otros. Los datos de los dispositivos se pueden enviar a través de Ethernet, WiFi, GPRS, LTE o IoT de banda estrecha. La instalación es sumamente veloz, toma menos de 60 segundos, pues todos los dispositivos del fabricante tienen incorporada una autodetección para el portal.
2 Permite monitorizar y controlar de manera remota la temperatura, humedad, fugas de agua, inundaciones, intrusiones, las entradas digitales, el voltaje, la corriente, el consumo de energía y muchos más parámetros en el entorno del data center. Asimismo, hace posible la realización de un monitoreo complejo con fácil acceso al historial de datos y análisis pormenorizado de los mismos, generación de informes automáticos, gráficos, mapas y varias capas de alarmas y usuarios.
3 Gracias a los dispositivos de HW Group y a través del portal SensDesk se puede monitorear y activar un enlace de Internet de respaldo en caso de que el enlace principal falle. Se pueden reiniciar los dispositivos que no responden conectados a la LAN y los dispositivos remotos, como routers y switches, WiFi, AP’s, cámaras IP y PC’s, elementos de crucial importancia en las salas de servidores.
4 Posibilita actualizar de forma remota los dispositivos, identificar problemas, y gestionar toda la red.
5 Envía alertas en tiempo real por sms o correo electrónico para profundizar en el problema detectado y comenzar a solucionar los fallos antes de que el usuario final experimente algún impacto o se vean afectados los procesos y aplicaciones. Se puede responder automáticamente ante las alarmas o controlar las salidas manualmente.
6 Facilidades para una monitorización permanente utilizando la interfaz o la aplicación móvil.
Si tus intereses están relacionados con esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ofrecerte más detalles sobre el funcionamiento de SenDesk y los dispositivos del fabricante a utilizar según la topología de red de su empresa.
Cartronic Group distribuidor oficial de HWgroup en España