Adelsystem ofrece una gama completa de productos para el suministro eléctrico y la reserva de energía, que cumple los exigentes requisitos de todas las aplicaciones en el campo de la automatización industrial. Dentro de sus soluciones para la continuidad de energía, el fabricante cuenta con una revolucionaria línea de DC-UPS, especialmente diseñada para proporcionar energía ininterrumpida, sin importar las condiciones del sistema.
Una solución versátil para la continuidad energética
La fuente de alimentación DC-UPS de seguridad de Adelsystem es una unidad de suministro de energía ininterrumpida para sistemas de protección contra incendios y alarma por voz, de gran utilidad en entornos industriales, hospitales, entre otros ámbitos. Diseñado para dos o tres salidas y protegido contra sobrecarga, cortocircuito y polaridad inversa, el dispositivo proporciona indicación de falla, gestión de las baterías, además de cumplir con todos los requisitos del estándar europeo EN54-4. Además, es posible configurarlo eligiendo dos tipos diferentes de pantalla, DPY351 y DPY353.
Características
- Carga con compensación de temperatura.
- Entrada: monofásica (115-230-277 VAC). Salida: 12-24-48 VCC.
- Curva de carga IUoUO, voltaje y corriente constantes. Función de prueba de duración de la batería.
- Cuatro modos de carga: recuperación, impulso, absorción, flotación.
- Señal de salida (sin contacto) para batería descargada o dañada. Modbus, principal y de respaldo.
- Combinable con la serie DC-UPS del fabricante.
- Cuenta con grado de protección IP30 y puede montarse en pared.
Integración con baterías
El dispositivo puede integrarse con toda la gama de baterías del sistema CBI del fabricante y diferentes tamaños de batería (desde 1,2 hasta 18 Ah). La salida máxima puede alcanzar los 20 A, pudiendo distribuirse entre carga y batería, según el tipo de CBI elegido.
Es importante destacar que los CBI son productos todo en uno que incorporan fuente de alimentación, respaldo, cargador de batería, módulo de prueba y sistema de administración de energía. En caso de falla, los dispositivos CBI cambian automáticamente la batería para cargarla sin ninguna interrupción de salida.
Monitorización, alarmas y gestión
Incorporando los modelos de pantalla DPY351 y DPY353, es posible monitorizar el estado del dispositivo. Una alarma reportará directamente una señal a través de contacto seco o por Ethernet, que puede indicar principalmente problemas relacionados con: una falla de la batería (impedancia interna), una copia de seguridad o una falla del rectificador.
La instalación de la pantalla LDC 3,5” en el panel frontal también hace posible monitorizar la condición del sistema, es decir, registro de eventos, alarma, batería, respaldo, corriente (y voltaje) de salida durante la carga, así como el lado de la batería conectada en el lazo. En específico, el modelo DPY351 está diseñado para uso intensivo, gracias a un robusto IP67, y permite al usuario administrar múltiples unidades, así como monitorizar, configurar, almacenar y conectarse de forma remota. De este modo, mediante un único dispositivo se pueden incluir múltiples funciones, asegurando un gran rendimiento.
Puerta de enlace y protocolos
El potente dispositivo DPY351 es también una puerta de enlace que reúne:
- Servidor web HTTP para configurar y controlar el dispositivo por Ethernet.
- IP estática o dinámica.
- Modbus TCP/IP. Configuración de grupos de parámetros asociados a valores por defecto para permitir una identificación única del equipo en toda la red.
- Comunicación MQTT que permite al DPY351 conectarse a ADELView System Cloud para el monitorizar remoto de los dispositivos de alimentación conectados al DPY usando Modbus o CANbus.
Cartronic Group, distribuidor oficial de Adelsystem en España.
Si estás interesado en las soluciones de Adelsystem para la continuidad energética, no dudes en contactar con Cartronic Group; podemos proporcionarte las mejores alternativas para tu proyecto.